Ir al contenido principal

La clave del éxito con la guitarra.



Durante los tres capítulos anteriores he intentado explicarte que para llegar a ser un buen guitarrista, existen una serie de hábitos, aspectos y errores que debemos controlar o, al menos, conocerlos para que no nos afecten durante el periodo de nuestro aprendizaje.

- Para ser un buen guitarrista. 
- Errores a evitar para ser un buen guitarrista.
- Algunos aspectos básicos para llegar a ser un buen guitarrista.

   Algunos, es conveniente atacarlos desde el primer día que comenzamos a estudiar y practicar con nuestra guitarra, otros, los deberemos tener en cuenta durante toda nuestra vida, tanto a nivel de motivación como de técnica y buena práctica.

  Tocar mejor, ese es el objetivo cuando practicamos y tocamos la guitarra, y no sólo desde un punto de vista técnico, saber expresarnos con nuestro instrumento es de lo que se trata, al fin y al cabo.
En éste cuarto y último capítulo quiero darte unas claves, unas claves que giran en torno a una, la verdadera y exclusiva clave del éxito para convertirte un buen guitarrista.


LA CLAVE DEL ÉXITO PARA SER BUEN GUITARRISTA:

- Tu destreza con las manos. Qué seas hábil con las manos o no tanto. Ojo, no estamos diciendo que si no eres una persona hábil con tus manos no llegarás a ser un buen guitarrista, no, no lo entiendas por ahí, posiblemente te cueste un poco más, pero podrás llegar donde tú quieras, tenlo claro.

- Tu nivel de motivación. Mucha o poca. Exterior o interior. Que tengas una motivación que nace de ti, de tu afán por aprender, mejorar y llegar a ser mejor en lo que te gusta o por el contrario, tus ganas de aprender sean solo por que está de moda. (Aquí puedes leer más sobre la motivación).

- Tu forma de aprender. Con profesor, de manera autodidacta, con lecciones o con temas al azar y, sobre todo de añadir en tu día a día una rutina ó hábito de práctica. Existen muchas maneras, todas muy válidas, pero desde luego algunas son más largas y trabajosas que otras.

Si te fijas, tú eres el que tiene el control de todos estos factores o claves, por lo que podríamos decir como conclusión final que:
La clave del éxito para convertirte en un buen guitarrista... la tienes única y exclusivamente TÚ.




Comentarios

LO MÁS LEÍDO:

Por dónde empiezo a tocar la guitarra?

Quieres ser guitarrista, y tienes todo lo necesario para conseguirlo, sólo que, no sabes tocar la guitarra, y lo que es peor, no sabes por donde empezar? No te preocupes, estás en el sitio adecuado.

  Desde GUITARRISTAS 21 quiero marcarte unos pasos, unas pautas, que serán las primeras por las que debes caminar para ir adentrándote poco a poco en el aprendizaje y convertirte en lo que quieres ser, un guitarrista...

  Si lees artículos cómo éste, en el que te marcan por donde se empieza, seguro que los primeros puntos que te marcarán serán cosas cómo: cámbiale las cuerdas a tu guitarra, ó aprende a afinar tu guitarra, sí, son puntos fundamentales y básicos, que además nos van a enseñar y entrenar el oído.
 Son rutinas que debes aprender a hacer por lo que debes tenerlas muy en cuenta.
  Hoy en día, en el caso de afinar tu guitarra, con los afinadores tan precisos que hay, apps, digitales, para PC, etc, enseguida comenzarás hacerlo de la manera que más sencilla te resulte, olvidándote pro…

PACK DE GUITARRA MOD. L.A.+ AMPLI 15W. GUITARRISTAS 21.

Impresionante el producto que nos ofrece Gear4music y muy bien valorado por MusicRadar, 4 de 5 estrellas, y es que en este pack de guitarra mas ampli encontrarás todo lo necesario para empezar a tocar la guitarra eléctrica. 
  Guitarra con diseño elegante, versátil y fácil de tocar, por lo que se convierte en una guitarra ideal para los que se inician en el aprendizaje del instrumento.
  De cuerpo ligero, fabricada en madera de pauwlonia y 3 pastillas de bobinado simple, el mástil de arce atornillado y el diapasón fabricado en palisandro artificial con 21 trastes fáciles de tocar gracias a su doble cutaway, que te permiten un mejor acceso a las últimas notas, la guitarra L.A. está claramente inspirada en algunos de los modelos más icónicos del rock.
 El conjunto dispone de:
 - Guitarra.
 - Amplificador de 15  watios.
   Y accesorios cómo 
 - Un afinador.
 - Cable.
 - Funda.
 -Cuerdas.
- Correa
- Púas.
  Llévatela y toca donde quieras gracias a su funda de transporte y el cable para enchufarla al a…

Quién puede aprender a tocar la guitarra?

 Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra, partiendo de esa premisa quizás la siguiente pregunta pudiera ser: ¿A qué edad debo comenzar? o ¿A qué edad ya no debería intentarlo?

  No, no existe una edad determinada para aprender a tocar la guitarra. Si es verdad que hay numerosos estudios científicos que dicen que la edad para aprender a tocar cualquier instrumento está situada entre los tres y los diez años, algunos incluso afinan más y sitúan la mejor época para comenzar a tocar la guitarra entre los siete u ocho años, desde luego que las personas que han comenzado a tocar muy jóvenes han demostrado mayor afinidad con el instrumento. Esa afinidad hace que no les sea difícil tocarlo, pero, esto no significa que comenzando más tarde, todo esté perdido.

  Por eso, tanto si estas en una edad temprana, como si pasas la treintena, cuarentena o incluso los cincuenta y lo único que te echa para atrás es la edad, aquí te dejo una serie de razones para convencerte de que estás en el …

Por qué parece difícil tocar la guitarra?

  ¿Por qué parece difícil tocar la guitarra? Durante varios artículos intentaré convencerte de lo fácil que es aprender a tocar la guitarra, de lo fácil y lo gratificante que resulta ir progresando en ese aprendizaje. También nos reiremos enumerando las excusas más comunes que solemos poner para no dar el paso y lanzarnos al aprendizaje y manejo de la guitarra.

  Hoy vamos a enumerar una serie de razones por las que puede llegar a parecernos difícil aprender a tocar la guitarra y convertirnos en guitarristas, pero no, no es para sembrar desánimo y desmotivación en ti, todo lo contrario, conociéndolas de antemano, si en tu caso te has decidido a aprender a tocar la guitarra, será mucho más fácil combatirlas, incluso no nos parecerán razones de peso para desmoralizarnos.

- Las cuerdas. Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuad…