Ir al contenido principal

Para ser un buen guitarrista.


Para ser un buen guitarrista.


 Quizás no exista una fórmula mágica para convertirte en un gran guitarrista, pero desde luego si que existen unos hábitos que te ayudarán y potenciarán tu progreso y tu práctica:

- Afina la guitarra. No afinar bien la guitarra nos limitará y estancará en el desarrollo de nuestro oído, así que tómate tu tiempo y afina la guitarra.

- Realiza ejercicios de calentamiento. Un guitarrista también debe realizar ejercicios de calentamiento. Evitaremos alguna lesión y con ellos conseguiremos flexibilidad, fuerza y resistencia.

- Practica escalas. Practicando escalas entenderemos mejor como se crean los riffs y links que te gustan y te servirá para crear los tuyos, además conoceremos y dominaremos mejor el diapasón.

- Usa el dedo meñique. Ten en cuenta que el dedo meñique es tan importante o más, así que no te olvides de él.

- Sé constante. La constancia te garantiza el progreso y la consecución del nivel que deseas con la guitarra.

- Escucha otros estilos de música. Enriquecerá tu gusto y te servirá para aprender...



Comentarios

LO MÁS LEÍDO:

Por dónde empiezo a tocar la guitarra?

Quieres ser guitarrista, y tienes todo lo necesario para conseguirlo, sólo que, no sabes tocar la guitarra, y lo que es peor, no sabes por donde empezar? No te preocupes, estás en el sitio adecuado.

  Desde GUITARRISTAS 21 quiero marcarte unos pasos, unas pautas, que serán las primeras por las que debes caminar para ir adentrándote poco a poco en el aprendizaje y convertirte en lo que quieres ser, un guitarrista...

  Si lees artículos cómo éste, en el que te marcan por donde se empieza, seguro que los primeros puntos que te marcarán serán cosas cómo: cámbiale las cuerdas a tu guitarra, ó aprende a afinar tu guitarra, sí, son puntos fundamentales y básicos, que además nos van a enseñar y entrenar el oído.
 Son rutinas que debes aprender a hacer por lo que debes tenerlas muy en cuenta.
  Hoy en día, en el caso de afinar tu guitarra, con los afinadores tan precisos que hay, apps, digitales, para PC, etc, enseguida comenzarás hacerlo de la manera que más sencilla te resulte, olvidándote pro…

PACK DE GUITARRA MOD. L.A.+ AMPLI 15W. GUITARRISTAS 21.

Impresionante el producto que nos ofrece Gear4music y muy bien valorado por MusicRadar, 4 de 5 estrellas, y es que en este pack de guitarra mas ampli encontrarás todo lo necesario para empezar a tocar la guitarra eléctrica. 
  Guitarra con diseño elegante, versátil y fácil de tocar, por lo que se convierte en una guitarra ideal para los que se inician en el aprendizaje del instrumento.
  De cuerpo ligero, fabricada en madera de pauwlonia y 3 pastillas de bobinado simple, el mástil de arce atornillado y el diapasón fabricado en palisandro artificial con 21 trastes fáciles de tocar gracias a su doble cutaway, que te permiten un mejor acceso a las últimas notas, la guitarra L.A. está claramente inspirada en algunos de los modelos más icónicos del rock.
 El conjunto dispone de:
 - Guitarra.
 - Amplificador de 15  watios.
   Y accesorios cómo 
 - Un afinador.
 - Cable.
 - Funda.
 -Cuerdas.
- Correa
- Púas.
  Llévatela y toca donde quieras gracias a su funda de transporte y el cable para enchufarla al a…

Quién puede aprender a tocar la guitarra?

 Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra, partiendo de esa premisa quizás la siguiente pregunta pudiera ser: ¿A qué edad debo comenzar? o ¿A qué edad ya no debería intentarlo?

  No, no existe una edad determinada para aprender a tocar la guitarra. Si es verdad que hay numerosos estudios científicos que dicen que la edad para aprender a tocar cualquier instrumento está situada entre los tres y los diez años, algunos incluso afinan más y sitúan la mejor época para comenzar a tocar la guitarra entre los siete u ocho años, desde luego que las personas que han comenzado a tocar muy jóvenes han demostrado mayor afinidad con el instrumento. Esa afinidad hace que no les sea difícil tocarlo, pero, esto no significa que comenzando más tarde, todo esté perdido.

  Por eso, tanto si estas en una edad temprana, como si pasas la treintena, cuarentena o incluso los cincuenta y lo único que te echa para atrás es la edad, aquí te dejo una serie de razones para convencerte de que estás en el …

Por qué parece difícil tocar la guitarra?

  ¿Por qué parece difícil tocar la guitarra? Durante varios artículos intentaré convencerte de lo fácil que es aprender a tocar la guitarra, de lo fácil y lo gratificante que resulta ir progresando en ese aprendizaje. También nos reiremos enumerando las excusas más comunes que solemos poner para no dar el paso y lanzarnos al aprendizaje y manejo de la guitarra.

  Hoy vamos a enumerar una serie de razones por las que puede llegar a parecernos difícil aprender a tocar la guitarra y convertirnos en guitarristas, pero no, no es para sembrar desánimo y desmotivación en ti, todo lo contrario, conociéndolas de antemano, si en tu caso te has decidido a aprender a tocar la guitarra, será mucho más fácil combatirlas, incluso no nos parecerán razones de peso para desmoralizarnos.

- Las cuerdas. Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuad…